sábado, 27 de octubre de 2012

Capítulo 17. Esas pequeñas cosas.


-Háblame de ti.-murmuró Nicolás mientras yo remaba por el lago. La idea que se le había ocurrido a Nicolás para calentarme las manos era remar, por eso, ahora navegábamos en un pequeño lago que había en un parque bastante céntrico de la ciudad. La idea había sido bastante mala porque dejaba mis manos a la exposición al frío, y en cambio, eran mis brazos los que se calentaban. El resultado era que tenía calor pero seguía con las manos heladas.

-No sé que decirte.-dije descansando un poco de remar para refugiar mis manos en mis bolsillos.

-Dime algo que nunca le hayas dicho a nadie.-comentó Nicolás echándose hacia delante.

¿Algo que nunca le hubiese dicho a nadie? No se me ocurría nada.

-Creo que nunca he pronunciado la palabra “dédalo” en voz alta.-dije extrañada.

-¿Dédalo? -frunció el ceño.- ¿Por qué se te ha ocurrido “dédalo”?

-Me gusta la palabra... y la mitología, así que creo que es comprensible.-dije pensativa mientras veía como una pareja se besaba en una barca cercana. Miré a Nicolás y carraspeé observando a otro lado.

-¿Y se te ha venido la palabra “dédalo” a la mente como quien no quiere la cosa?-preguntó sin creérselo Nicolás.

Yo sonreí. Nicolás aún no me conocía.

-La gente que me conoce dice de mí que soy muy...impulsiva o muy loca. -intenté explicarme- De repente se me ocurre algo y lo digo, como ahora. O a lo mejor necesito algo y voy a por ello. No sé. Soy así. Me has preguntado algo que nunca haya dicho a nadie y se me ha ocurrido que la palabra “dédalo” nunca la había pronunciado, así que la he dicho. Ha venido de repente a mi cabeza y era una respuesta válida.- acabé en una sonrisa.

-Vale, vale... O sea que te gusta la mitología... y eres muy extraña.-sonrió mostrando sus dientes.

Volví a agarrar los remos ya que nos acercábamos peligrosamente al borde del lago. Resoplé y miré a Nicolás para que se diese cuenta de que estaba un poco harta de esa actividad, pero rápidamente me corregí y sonreí. Lo había hecho con toda la buena intención del mundo.

-Pero no me refería a algo que nunca hayas dicho. Si no un secreto tuyo que nunca hayas contado.-volvió Nicolás al tema.

Medité por un momento mirando el paisaje otoñal que envolvía el lago. Los árboles estaban ya casi desnudos lo que recalcaba que el invierno ya había llegado. El viento hacía tiritar la superficie del agua del lago.

-Creo que todos mis secretos se conocen.-dije con una tímida sonrisa.- Creo... que no me queda nada para mí.- miré el suelo de la barca. No podía creer ser tan transparente. Prefería ser un laberinto, un puzzle sin resolver, un enigma... Lucas. Lucas era mi laberinto personal, mi puzzle, mi enigma. Era el único problema que no lograba resolver, la única ecuación que no conseguía despejar. Me gustaría ser como él, atrevida, misteriosa... ¿Por qué no lo era? Yo antes era así, yo siempre fui así, hasta que me volví aburrida. ¿Qué había cambiado?

-¿Tienes hermanos?-preguntó Nicolás sacándome de mis pensamientos.

-Sí, uno. Está haciendo un doctorado en el extranjero. -Hacía mucho tiempo que no le veía, o hablaba con él.

-¿Cómo se llama?

-Alejandro, aunque le llamo Ale.

-¿Te llevas bien con él?

-Nunca nos hemos enfadado. Jamás. -reí recordando.- La gente nunca se lo cree. -Miré mi reflejo en el agua. -¿Podemos irnos? No me apetece remar más. -froté mis manos en los muslos de mis pantalones vaqueros para calentarlas.

Él asintió pensativo y nos fuimos del lago. Nicolás salió primero y mi mal equilibrio sobre la barca derivó en un repentino mareo, por suerte, el encargado de las barcas se encontraba cerca y me cogió antes de que cayese al mar. Nicolás se giró justo en ese instante y me encontró abrazada fuertemente al chico de las barcas. Me miró durante un instante, frunció el ceño y me hizo señas de que le siguiese. Después de espetarle un débil “gracias” al agradable dueño de las barcas seguí a Nicolás.

Anduvimos envueltos dentro de una burbuja de tensión. Yo le miraba de vez en cuando, pero sufría de pinchazos en el pecho cada vez que lo hacía. No tenía sentido. Pronto llegamos a una pizzería del centro y, luego de un par de palabras, pedimos cada uno una pizza.

Le di el último mordisco a mi pizza mientras pensaba en algún tema con el que romper el duro hielo que se había creado de repente, ¿por qué tanta tensión?

-¿Con quién hablabas antes por teléfono?- pregunté cuando esa duda volvió a mi cabeza.

-Nada, un amigo...

-¿Cómo es?-inquirí expectante. Él me miró extrañado por la pregunta.

-Es moreno, alto pero...-justo en ese momento llegó la camarera con la cuenta y tuve ganas de tirarme del pelo.

¡Mierda! Desde el jueves no tenía nada de dinero, me dejé el bolso en casa de Lucas y en su interior estaba el monedero.

-Te toca pagar 8 euros.-me dijo Nicolás mientras sacaba un billete de su cartera para pagar su parte. No sabía cómo decírselo, me daba mucho reparo pedirle dinero.

-Nicolás,-miré hacia mi plato vacío y sentí su penetrante mirada.- No tengo dinero, me lo he dejado en casa de un amigo...-la palabra “amigo” se me atragantó en la garganta, alcé la mirada y él sonrió.

-Ningún problema en pagártelo,-contestó- pero no te olvides de devolvérmelo.-añadió achinando los ojos.

Pocos minutos después nos encontrábamos más cerca de lo normal, andando sin ningún objetivo. Nicolás me miraba de soslayo, a ratos. Y yo mantenía mi cabeza sin saber en qué pensar. Sabía que le gustaba, ¿pero me gustaba a mí? Nicolás era muy tierno y agradable pero... no sabía como seguir después de ese pero.

Nicolás se paró y yo le miré extrañada mientras quitaba la pitón de una motocicleta gris bastante vieja. Él me miró y sonrió.

-Yo ya me voy.-dijo.

Asentí con la cabeza mientras él se acercaba con un casco verde oscuro en el brazo. Volvió a sonreír pero esta vez con timidez , dubitativo, me cogió dulcemente la mano y depositó un casto beso en mis labios. Casi como un roce, como la caricia de una pluma, demasiado frágil y ligero para convencerme de que había ocurrido de verdad.

-Nos vemos otro día.-le contesté.

-Que no se te olvide que me debes 8 euros.

Se separó, me miró un largo rato y a continuación se puso el casco, quitó el pie a su motocicleta, espetó algo y se fue envuelto en un ruido ensordecedor.

Le vi alejarse mientras dejaba un pequeño rastro de humo gris. Me llevé la mano a la frente. ¿Qué había sido eso?, ¿por qué había ocurrido? No quería esto, ¿o sí? ¿Entonces por qué le dije eso a Lucas...?

Lucas, ¿al final Nicolás me había hablado de su amigo? Había dicho algo de que era moreno y alto...bueno, en eso coincide, ¿pero dijo algo más? Sí, estaba pronunciando la palabra “pero” cuando la camarera le interrumpió.

Lucas tenía un pero.

Miré hacia los lados sin saber muy bien dónde me encontraba. Estaba tan preocupada con lo cerca que estaba de Nicolás que no había prestado atención al camino. Me había perdido. Seguí caminando por la ancha calle. Estaba rodeada de edificios nuevos y bastante iguales, con lo que debía de estar en las afueras. ¿Por qué Nicolás me había llevado hasta aquí? Ah, es verdad, por la moto. ¿Por qué estaba su moto tan lejos?

Por suerte, encontré una parada de metro y sin pensármelo dos veces entré en ella. Pasé el torno y fui a sentarme a esperar cuando vi que la luz de unos faros se dejaba mostrar por el túnel, así que me quedé de pie esperando.

Me dolía la cabeza horrores, por eso, apoyé ésta en el frío cristal, como solía hacer.

Lucas tenía un pero. ¿Yo sabía cual era? Casi se acercaba a la perfección pero había algo... Eso, teniendo en cuenta que fuese el mismo Lucas... Si le había dicho a Lucas que fuésemos amigos... ¿lo tendría que hacer también con Nicolás? ¿Nicolás era distinto?

Tenía la cabeza hecha un lío y mis manos seguían heladas, me las miré. Nicolás no había conseguido calentármelas y me había hecho remar toda la tarde, salió primero de la barca y no se preocupó en ayudarme, su intención era que pagásemos a medias la cuenta y luego me dijo que no se me olvidase devolvérselo, y ahora, al final, me había dejado sola en un lugar que no conocía.

¿Qué son estos detalles comparadas con Nicolás? ¿Con su dulce beso? Pero... en eso consiste esto, ¿verdad? Lo importante son esas pequeñas cosas, esos diminutos detalles que pueden hacer la vida perfecta o no.

Nicolás podía ser muy tierno, dulce y simpático, pero tenía muchos “peros”. Lucas solo uno y no sabía cual era, pero sí sabía que me daría igual.

De repente una oleada de tristeza me invadió recordando la noche anterior. La noche anterior. Pensaba que había pasado más tiempo. Sara tenía razón, iba a pasar tarde o temprano... ¿Por qué demonios lo hice? ¡Yo le quería! Me puse las manos en mi cara.

Llegué a mi parada, pero la obvié. Tenía un nuevo destino :quería conocer todos lo “peros” que Lucas tuviese, pero sinceramente, no creía que tuviese ninguno.

8 comentarios:

  1. Menos mal que se dio cuanta, Nicolás es muy mono y todo lo que quieras pero nada como Lucas! Espero que vuelva a por él porque ya lo echo de menos!!
    Y por cierto tu capitulo me ha recordado a cierta canción que está por llegar.....
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yaaa lo he hecho a posta lo de "pequeñas cosas" además me venía muy bien para describir eso jajaja
      Yo también estoy deseosa de una nueva conversación... Leire-Lucas jajaja
      Graciaaas!! A ver si haces otra twitcam!

      Eliminar
  2. brbrbrbrbbrbrbrbrbrbb NICOLAS ES UN PUTO, Y EL PERO DE LUCASS ESTOY DESEANDO SABERLO
    ASJNHDKASJHDSJHDASJKD
    Caaaaada vez es mejor, espero el siguiente con imapciencia, as alwaays!:3
    Ereeeeeeeeeees geeeenial, besis! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encantan tus comentarios, ocupan mucho pero por tus ejhgkwjehgvbkwae jajaja
      Siii yo también espero mucho el siguiente, echo de menos el Leir-Lucas!
      Besis!! :D

      Eliminar
  3. Ayyyyy me los leí todos en un solo dia xq sinceramente AMO TU NOVELA, es demsiado perfecta!!!!! pero ya porfa sube otro cap q ya quiero leer más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy *o* no me digas esas cosas que me las creo! jajaja
      muchísimas gracias, de verdad :D
      Ya te he puesto en mi lista para avisarte cuando suba el próximo capítulo ^^
      De nuevo, muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Geniaaaaal...quiero leer el siguiente YA!!! ;) jijiji

    ResponderEliminar