sábado, 24 de noviembre de 2012

Capítulo 20. Solo una cosa produce esta indecisión...


Era imposible. ¿Qué demonios hacía aquí?

-¡¿Qué te ha pasado en el brazo?!-gritó con su habitual voz chillona.

-Mamá, Leire está aquí.-dijo Lucas ignorando el saludo de su... ¡¿madre?!

Ella asomó su cabeza para observarme.

Yo me había quedado parada, de pie, a un lado del sofá aún con las manos en la boca. Miré con los ojos bien abiertos a Mary, reconociendo su baja estatura, su pelo más negro que una medianoche (idéntico al de Lucas ahora que me daba cuenta), sus grandes ojos azules, y como no, su torpeza.
Las llaves de Mary cayeron al suelo, pero antes de que ella se agachase, Lucas ya las había cogido.

-¿Tu madre es Mary?-dije encontrando mi voz.

Mary levantó la cabeza al oírme y sonrió.

-¡Leire! ¡Cuánto tiempo!-dijo ella acercándose a abrazarme.

-Te vi ayer, en clase...-dije aún en shock mientras mis brazos no se activaban para devolver el abrazo.

-Pues eso, mucho tiempo.-sonrió.

-No sabía que tenías un hijo-fue lo único que conseguí articular. Bravo Leire, vas progresando,pensé con sarcasmo.

Lucas nos miraba con una sonrisa en su cara, ¿a caso él lo sabía? ¿Sabía que su madre me daba clase?

Mary miró con ternura a Lucas y le puso una mano en su hombro, Lucas era realmente alto, algo que hacía un poco ridículo el gesto maternal de Mary.

-Más que un hijo parece un gato salvaje siempre en busca de problemas. Hablaremos más tarde de lo del brazo-añadió esta vez con un matiz enfadado en la voz.-, ahora tenemos visita.-acabó con una sonrisa en mi dirección.

¿Un gato?

Mary dejó su bolso y su abrigo detrás de la puerta y depositó las llaves en la mesa de la entrada.

-Lucas, ¿te he dicho alguna vez que Leire es mi alumna preferida? No debería decirlo..., pero es la verdad-añadió encogiéndose de hombros. Yo sonreí nerviosa. ¿No se preguntaba qué hacía en su casa a solas con su hijo?

-Me lo imaginaba.-contestó Lucas con un humor travieso mirándome de soslayo.

Mary suspiró cansada y se llevó las manos a ambos lados de la cadera.

-Voy a hacer la cena. Podéis subir arriba si queréis-nos sonrió y se fue para la cocina dejándonos solos.

¿Mary sabía que conocía a su hijo? ¿Por qué ninguno de los dos me dijo nada?

Lucas me alcanzó, mientras sonreía y me cogió de la mano. Se veía tan natural sus dedos entre los míos, su agarre en mi palma...que me quedé embelesada mirando nuestras manos unidas mientras subíamos las escaleras. Pensé que Lucas me llevaría a su habitación, pero en cambio, me llevó a una que había al final del pasillo. En ella había un gran sofá-cama azul y una pequeña estantería con unos poco libros. Lucas se sentó en el sofá, y yo me senté a su lado aún con la boca abierta.

-¿Lo sabías?-pregunté después de un momento. Él asintió sonriendo- ¿Y ella?

-También-dijo con una sonrisa en sus labios demasiado besables.

Miré al infinito en la pequeña estantería, mientras mi subconsciente leía los títulos de varios libros que había allí.

-Y, ¿por qué no me lo habíais dicho?-dije incrédula.

-Yo le dije que no te contase nada-murmuró Lucas.

¿Lucas y Mary habían hablado de mí? ¿Cómo me había presentado a su madre? ¿Cómo su amiga?

Me quedé un minuto asimilando esa conexión, Mary era la madre de Lucas. Con lo joven que es Mary...

De repente una idea se me cruzó por la cabeza.

-¡Por eso lo supiste!-exclamé.

Lucas me miró sorprendido sin saber a qué me refería.

-¡Fue así como averiguaste mi nombre!-le aclaré.

Lucas sonrió despacio.

-Eres muy lista, ángel. Esperé a mi madre un día fuera de tu colegio, y te vi.

¿Ángel? ¡Ah!, es verdad. Lucas había empezado a llamarme así. Aún seguía sonándome raro.

-Al final me he quedado con hambre.-dijo refiriéndose al beso que no nos habíamos dado.

Me rasqué la zona del cuello donde él había creado un camino de besos y mordiscos. ¿Qué demonios quería? ¿Quería hacer caso a mi corazón y a mi cuerpo y estar con él? ¿O hacerle caso a la parte racional de mi cerebro que actuó...ayer? Dios mío, fue ayer. Parecía que habían pasado semanas y sin embargo todo ocurrió ayer.

-Lucas, ¿qué demonios me pasa? Un día te digo que seamos amigos y al siguiente soy capaz de dártelo todo por un simple beso en el cuello.

Lucas dejó caer su cabeza mientras apoyaba sus codos en sus piernas. Susurró un “todo” tan ligero que parecía que más que oírle le había leído los labios. Había repetido mi “todo”. Medité mi frase y me di cuenta de la razón que tenía. Le hubiese dado todo, igual que hice una vez. Soy demasiado impulsiva, demasiado confiada...

Me di cuenta en un instante de que la verdad se resumía en la pregunta: ¿cómo iba a quererle tan pronto?

Se estaba repitiendo. A Daniel nunca le quise, aunque siempre pensé que lo hacía. Con Lucas me estaba volviendo a pasar. Lucas se acercó a mí con una clara intención carnal, yo lo aparté.

-Estoy harta-dije sin pensar. Mi voz salió muy débil de mi garganta. Noté que se tensaba a mi lado, no podía mirarle así que observé mis manos-. Estoy harta de que cada vez que digo que te pares tu sigas-mi voz temblaba así que cogí aire para hablar con más fuerza-. Estoy harta de todo el misterio, de todos los secretos, de todas las mentiras-mis palabras empezaba a ganar fuerza-. Estoy harta de tu vena violenta, de que vayas pegando a todo el mundo. Estoy harta de que te metas en líos-mi voz quebró-. Estoy harta de ti.

¿Era realmente eso lo que quería decir? No. ¿Me arrepentía de algo de lo que había dicho? No.
¿Qué sentía por Lucas? No lo sé, pero no es amor.

Lucas respiró fuerte y supe que iba a hablar.

-¿Y?-dijo con demasiada brusquedad-. Nos lo pasábamos bien, ¿no? Y sí, puede ser que dijeras que parase, pero realmente no lo decía en serio, ¿verdad? Tengo mis secretos, ¿quién no los tiene? Y me parece muy hipócrita que tú me acuses a mí de misterio y...

-¡Cállate!-sin pensar, le di una bofetada con la mano abierta en la mejilla.

Lucas se quedó mirando la pared, y poco a poco volvió la cabeza para observarme. Agarré mi mano dolorida con la otra, pero él la apartó y cogió mi diestra. ¿De verdad le había pegado? ¿Por qué había sido tan impulsiva?

Lucas agarró mi mano, y la colocó en su mejilla roja. Era difícil de creer que no se le hubiesen ni movido las gafas.

-Y...-dijo continuando con la frase que no le había dejado acabar-. Y me da igual. Me da igual que no me lo cuentes, que me mientas... Me da igual todo. Lo único que no me da igual, y no sé por qué, es todo lo que dijiste ayer.

Tiré de mi brazo para recuperar mi mano, pero él la asía con fuerza.

-Tengo en mi cabeza todas las frases exactas, todas las palabras que utilizaste-susurró mientras besaba mi palma-. Por primera vez en mi vida siento que se me podría olvidar algo porque estoy demasiado ocupado en rememorar una y otra vez la escena de ayer. Siento que olvidaré respirar, que olvidaré hacer mi corazón latir porque una chica decidió dejar de besarme...

Yo le miré y me di cuenta de que estaba llorando. ¿Cuándo empecé a llorar? ¿Cuándo le dije que estaba harta de él? ¿Cuándo le pegué? ¿Cuándo empezó a decirme todo eso? Rápidamente me sequé las lágrimas y cogí aire.

-Me gusta como te da la luz justo en este instante,-dijo Lucas poniéndome un mechón de pelo detrás de mi oreja-ángel.

¿A qué viene eso? Además, ¿justo en este momento?

-Lucas, yo... me tengo que ir.

Él asintió despacio y bajamos juntos sus escaleras, aunque esta vez, su mano no cogía la mía.

Me despedí de Mary que seguía en la cocina y salí de casa con Lucas pisándome los talones.

-¿Llevas tu bolso?-me preguntó de espaldas antes de cerrar la puerta detrás de nosotros.

-Sí.

-¿Te dejas algo?

-No.

Nos miramos mientras el silencio se cernía sobre nosotros. Respiré y una pequeña nube de vaho se materializó fuera de mi boca. Fue entonces cuando me di cuenta de que hacía frío.

Ya era de noche, y las farolas, al igual que las estrellas, estaban encendidas. Una Luna brillante iluminaba el firmamento, nunca la había visto tan grande.

-Adiós-dije sin saber muy bien como despedirme mientras giraba.

No pude ni dar el primer paso. Noté que algo me agarraba de la muñeca. Miré a Lucas notando mis labios secos. ¡Por Dios! ¿¡Por qué era tan exasperante estar con él!? En un momento me mantenía firme y al otro... simplemente tragaba saliva preparada para besarle.

-Leire, escucha. Sé que quieres que haga caso en tus decisiones. Pero yo creo que no estás en lo correcto. Sé que quieres que te cuente mi pasado, o lo de las gafas. Pero no te lo voy a decir. Simplemente quiero que sigas estando ahí, que seas mi amiga si eso es lo que quieres ser.

-Lucas yo... no sé si...-no sabía adónde quería llegar-. Lucas acabé mal en el pasado por malas influencias. Y tú pareces tener escrita en la frente las palabras “chico malo”.

-¿Chico malo?-sonrió traviesamente, como siempre hacía.

-Lucas, si buscas la palabra “problemas” en un diccionario sale una foto tuya-sonreí ante la idea-. Con gafas y todo.

Dejó escapar una leve sonrisa ante mi comentario estúpido. Su mano aún sujetaba la mía, dio un tirón y me abrazó como despedida.

-No sé por qué...-empecé a decir sin poder detener mis palabras- pero siento que te necesito. Que necesito esto-susurré contra su pecho-. Creo que es algo bueno, pero aún más es de malo. Tengo la sensación de que en cualquier momento me voy a romper...-sonreí mientras me separaba-. No sé ni yo misma lo que estoy diciendo. Adiós...Lucas.-dije mientras soltaba su mano.

Y cuando todo el contacto entre nosotros se había perdido, me di cuenta de que nada me ataba a él. Que ya no me había dejado nada en su casa. Que no tenía ninguna excusa para volver, para verle...

Mientras me iba, no fui consciente de lo que dijo Lucas justo en ese momento.

-Yo, tengo la misma sensación.

36 comentarios:

  1. Asdfghjkll!!!!!! Gracias por avisarme ya tengo vanas del siguiente, aissss como me estreso con leire que vaya con el y olvide su paasado!!! GENIAL enserio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? No estaba muy contenta con el capítulo, gracias por subirme el ánimo!
      Un besito :D

      Eliminar
  2. JO-DER! Es que es lo único que puedo decir, un día me vas a matar con tantas emociones juntas son tan..... misteriosos los dos que ya no sé que esperarme y eso me gusta, porque me deja con ganas de más. Ay dios mio! Cada vez que la llama Ángel mi diosa interior se despierta (guiño guiño.
    En fin que no tardes en subir que me matas!!
    Un besazo mi loquita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja muchas gracias!!
      Hablando de diosas interiores, me estoy leyendo el tercero ya jajaja
      Intentaré subir la semana que viene pero no sé porque estoy de mudanza, pero lo intentaré...
      Un besito! :D
      P.D: con esta falta de tiempo me estoy quedando atrás con tu novela, lo siento u.u

      Eliminar
    2. No pasa nada, ya te pondrás al dia :)
      el otro día me acabé el tercero, me dio una penita que se acabara....

      Eliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=EMMysQZTj5w tkm

    ResponderEliminar
  4. No... No me puedes dejar así... Que pasará? Leire ya no se deja nada en casa de Lucas para volver a verse. Bueno, pero se verán en el tren no? aiiiiix, que me desespero, que intriga! Y que bueno que la madre de Lucas sea la profesora de Leire jaja. Quiero el siguiente ya! asdfghjjkl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos lo que pasa... por cierto, me podéis dar ideas!
      Muchas graciaaaaaaaas!!
      Un besito :D

      Eliminar
  5. Me encanta el capitulo :)
    Aunque necesito saber ya el por que de las gafas de Lucas hahaha la intriga me puede xD
    Espero que subas prontito y mil gracias por avisar ^^
    @MariaZHLNL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante el capítulo :)
      Mil de nadas!!
      Gracias a ti por leer y comentar!!
      Un besito :D

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaasitas my lovely girl!
    Bueno bueno bueno... Pueeeees yo voya ser doña sincera y voy a decirte que este es el capitulo que menos me ha gustado de los que llevas, no te lo tomes a mal por favor "y va en serio, no lo digo con próposito de ofenderte ni nada" sino que no me acaba de convencer... No por la manera en que lo has descrito todo "que es perfecto", ni por la trama "es n capitulo de transición, como yo los llamo" sino porque me has dejado..... mmm fría. Y no sé porqué, tal vez sea el final o yo misma como estoy hoy, pero es que mmmm nosé, está claro que estos dos se reencuentraran "¿está bien escrito? :|" y lo más importante del capitulo mas que nada es que la profe es la madre de Lucas, ¡AHI TE HAS SALIDOOO SOOFIA! AJJAJAJAJ
    Y eso, que a pesar de que es peeeeerfect, para mi es el menos perfect, espero que no te haya molestado mi comentario tochón, pero no quería poner un "siguiente" absurdo ni no comentarlo, simplemente hago lo que me gustaría que hicieran en mi novela.
    Miiiiiiiiil besis y miiiiil losientos por ser tan pesada:) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo que tu así que no pasa nada :D
      A ver yo tenía que contar lo de la madre (por cierto con lo de "te has salido" quieres decir que es un poco por la cara o que está bien?)y cerrar las cosas definitivamente entre Lucas y Leire, es un capítulo de "transición" como tu dices :D
      Siempre adoro tus "tochos" de comentarios ^^
      Un besitooo!

      Eliminar
  7. Ahhhhh por fin subiste cap =D Tu sabes o t has dado cuenta q a tus lestoras nos da un ghfgghaajha cada ves q subes cap nuevo??? pues es cierto jajajjajaja debe ser porq mi personalidad es asi q amooo tu novela q hoy me has dejado malllll, es decir ya quiero otro cap nuevoooo, necesito otro y seguir leyendo esta historia :D Esto es internet, esta nove no la puedo comprar en una tienda y comermela entera, tengo q esperar 1 o 2 semanas antes q subas otro cap, Te has dado cuenta de q me mata!!! jajajajja yo amo tu nove, y soy "Team Sofia" jajajjaj pero porfa yaaa has q ese par de tortolos se dejen d boberias y yaaa q se ames si ;D jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me he dado cuenta pero ME ALEGRO AAAAAAAAAAAH!!! jajaja quiero que os den muchos whfkbvqeh y para ello tengo que escribir pero no he tenido internet ni tiempo para escribir así que... espero que para la próxima semana tenga algo :D
      Adoro que ames mi novela :D y que seáis adictos a ella ^^
      jajajaj team Sofia jajaja ahora ya no soy del team Lucas y me paso al team Sofia también :)
      Bueno ya se verá...El tiempo dirá...
      Un besitoooo!! Muchas gracias por motivarme a seguir escribiendo!! ^^

      Eliminar
    2. jajajajajjaj ya justo estaba a punto d mandart un tweet preguntandot dond estabas q no habias subido cap jajajajjaja bueno, bueno t quedast sin inter waoooo yo q tu me muero jajajja pobre d ti ;) y siiii ojala q ya est find tengas otro cap ;D cuidateeeeee y no hagas travesuras ;)

      Eliminar
    3. este finde estuve de viaje así que al siguiente lo intentaré, pero no prometo nada porque estoy hasta arriba de trabajo y estudio u.u

      Eliminar
  8. Jajajajaja...creia que era Nicolas el que llegaba...como dije no escribes lo que uno se imagina, me encanta y que pena como termina!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa!! y Yaaa!! jajaja no puedo estar más de acuerdo jajaja
      Siempre hago cosas para que no adivinéis lo que pasa y a mí también me dio penilla el capítulo :(

      Eliminar
  9. No me puedo creer que no hayan mas capitulos, cuando mas??? Subes cada dia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo subir cada semana pero últimamente no he podido porque he estado de exámenes y de mudanza...
      espero subir la semana que viene ^^
      Gracia por todos tu comentariooooooos!!

      Eliminar
    2. Te comprendo yo tambien he estado de examenes, gracias a ti:)

      Eliminar
  10. POR DIOS! sube el nuevo capitulo ya porfavooooooorr, meee voy a poner a llorar... que bonitoooo :´)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo capítulo tardará un poquito... como muy pronto ara el próximo finde...
      sorry es que estoy con muy ocupada u.u

      Eliminar
  11. Me encanta el capituloo no me lo esperava para nadaa sube pronto porfavorr!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por hacernos esperar una eternidad para el siguiente nos tendrás que recompensar con una marathon o alguejo no? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff... pues como no sea para después de Navidad o ya en verano...
      pero espero escribir pronto! :D

      Eliminar
    2. No vas a escribir hasta después de navidad??
      MUEROME...

      Eliminar
    3. Espero escribir antes! Lo que quiero decir es que un maratón como que no jajaja que si eso para después de Navidad xd

      Eliminar
  13. en serio nos estas dejndo 1 mes y 11 dias sin capitulo?
    Si, llevo la cuenta...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO, LO SIENTO!!!
      No tengo nada de tiempo, te prometo que escribiré lo antes que pueda :(
      Lo siento de verdad, tendréis que releerlo para acordaros de que va y todo -.-^

      Eliminar
  14. Por favor, quiero el siguiente...YAAAAAA! jeje;)

    ResponderEliminar
  15. Hoy puedo decir que he perdido la fe...
    Por lo menos espero que el 21 sea bastante laaaargo JAJAJAJA

    ResponderEliminar